Thank u next - Ariana Grande (primera parte)

ATENCIÓN: El plazo para realizar esta actividad usando el formulario online ha terminado. Si lo deseas puedes dejar un comentario que será visible tras aprobación. 

Hace meses que tenemos pendiente trabajar esta canción...¡Cuánto me lo habéis recordado en el recreo! (Os recuerdo que esta canción la elegisteis en clase, ya llegarán otros estilos y temáticas... ¡disfrutadla!).

En el aula, vamos escuchando juntos las canciones y las vamos parando para hablar sobre qué estamos escuchando. Va a ser un poco difícil hacerlo así... pero Internet nos da la oportunidad de jugar de otro modo. ¡Hagámoslo!

Pero antes de nada escuchemos la canción...¡A bailar! 


En clase, tenemos algo para guiarnos... ¿recordáis el guión que tenemos (o deberíamos tener) desde el principio de curso? Os lo dejo por aquí, pero no es necesario que respondamos en una libreta o folio... al final de esta página encontraréis un cuestionario para responder online.
He encontrado un vídeo que hace lo que nosotras y nosotros: va escuchando y parando la canción, aunque lo hace de un modo muy profesional y profundo. Es un poco difícil, así que no tenéis que darle importancia a todo lo que dice... pero seguro que os ayuda un poco. Tal vez no entendáis todos los detalles que propone pero explica muy bien aspectos que los músicos tienen en cuenta para hacer canciones. Aunque el inicio es muy interesante, podéis comenzar desde el minuto 1:55.


El siguiente vídeo es un análisis un poco más complejo y profesional, no es necesario que aprendamos las notas ni la mayoría de palabras específicas que nos cuentan... pero oye, está bien que nos suene. ¡Que cada cual coja según su necesidad y apetencia! 

(Por cierto, siempre digo que la música tiene muchas matemáticas en su interior, como un puzzle de números y notas... ¿puedes verlo en este vídeo?). 

¿Hablamos de la temática un poco? Conozcamos la letra y luego opinamos sobre el vídeo. Sabéis que las canciones que elegís suelen hablar del amor de diferentes modos y que las letras suelen tener contenido explícito, palabrotas, etc.  Vamos a leer la letra y vamos a dejar que nos hablen de ella, esta vez sí un youtuber: Soy JotaJota. 

Puedes leer la letra en inglés y en castellano picando aquí



 Vamos a aprovechar para comprobar qué hemos aprendido de momento en clase. Escuchad de nuevo la canción original mientras rellenáis el siguiente comentario de audición. No os preocupéis, esto no tiene nota. ¡Pásalo bien!

La próxima semana subiré un vídeo en el que daré mi opinión sobre la canción y en el que podremos conocer vuestros comentarios sobre la misma. Tenéis hasta el lunes 20 de abril para enviarme vuestras opiniones a través del siguiente formulario. Al día siguiente subiré el vídeo con los comentarios de todos. ¡Un abrazote!

ATENCIÓN: El plazo para realizar esta actividad usando el formulario online ha terminado. Si lo deseas puedes dejar un comentario que será visible tras aprobación. 

Una vez termines el formulario y le pulses a enviar, ya habrás superado la actividad. NO TIENES QUE ENVIAR NADA POR CORREO ELECTRÓNICO,  pero puedes dejar tus dudas en los comentarios.

Comentarios