La libélula y el baobab


Llamamos música instrumental a la música que no tiene palabras. Puede que alguien cante - porque la voz es un instrumento-, pero no hay un mensaje (una letra, por simple que sea). A lo largo de los años, la música instrumental ha estado relacionada con el baile y con la imaginación... como no nos cuenta una historia específica, nos permite inventarla. 

En algunos casos, los compositores nos quieren dar pistas sobre la temática de una música. Para ello, nos regalan un título o algunos sonidos que imitan sonidos reales. Hoy os propongo dos tipos de actividades: 
  1. Escucha La libélula y el baobab de Guillem Desq y cuéntame qué relación tienen los protagonistas de esta pieza... ¿No sabes qué es una libélula ni un baobab? Para ver al pequeñito insecto llamado libélula, pica aquí. Si quieres ver cómo son estos gigantescos árboles llamados baobab, pica aquí.
  2. Tal vez prefieres olvidar el título de la pieza y dejarte llevar por tu imaginación: ¡adelante! Cuéntame qué historia hay detrás de la música. 


Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver a Guillem Desq tocando la pieza. En su interpretación, utiliza un instrumento medieval llamado zanfona y algunos efectos electrónicos.

¡Escribe tu cuento en los comentarios, pero ten cuidado con la ortografía! Recuerda especificar tu nombre, apellido y curso. No te preocupes si no aparece tu comentario inmediatamente, para evitar problemas con terceros están ocultos y prefiero supervisarlos.  ¡En un día normalmente ya aparece! 

Comentarios

  1. Hola, soy Candela Martínez Navas de 4ºA.
    La india, este es el título que le pongo a mi historia.
    Al escuhar la música de de la libélula y el baobad, se me vienen a la cabeza imágenes sobre la india, monos trepando por árboles y tribus indígenas haciendo música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante, Candela! Es cierto que la pieza musical recuerda mucho a la naturaleza salvaje y por explorar... ¡Muy interesante! Espero tu participación en la próxima actividad. (Y creo que prepararé alguna sobre la India... Se me ha ocurrido una idea chula leyéndote....)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, soy Juanjo Barroso Moreno de 3ºB.
    ''Los delfines'' seria mi titulo.
    La música me recuerda a la naturaleza y al mar. Sobre todo a los delfines que vi en una excursión en 1º de primaria.
    Es un sonido que me relaja mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado...¡Pero tienes razón! Los sonidos agudos recuerdan a la llamada de los delfines. ¿Qué chulo haber visto delfines, no? :)

      Eliminar
  3. Hola, soy Fco Javier García Góngora de 3ºB.
    El titulo de mi cuento e historia se llama El viaje de la libelula.
    Al escuchar la música, recordé dos instrumentos: el bajo y el otamatone y las gaviotas.
    La libélula, estaba buscándose una casa y, de mientras, las gaviotas le molestaban y una se la comió pero pudo salir de su boca. 3 años después, pudo encontrar su casa, un baobab, y, como tuvo un largo viaje, se durmió unos 13 años.

    ¡Que te vaya bien, profe Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorprendente que conozcas en otamatone! Es un instrumento japonés muy poco conocido. Tu cuento también me parece muy original. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
    2. Una de mis cosas favoritas
      son los instrumentos musicales, sobre todo los
      instrumentos raros y conozco los instrumentos
      desde los 2/3 años.Me se
      cientos de instrumentos musicales!

      Eliminar
  4. Hola soy Kevin del río 3 A a mí me ha sonado como en la antigua China cuando recogían el arroz todas las mañanas y se escuchaban los sonidos de las aves y el sonido de la naturaleza cuando vas a un sitio y solo escuchas la brisa del viento de los arboles y los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza.

      Gracias por tu comentario, ¡espero que te haya gustado la obra musical!

      Eliminar
  5. Hola soy Giordano Arcinotti se 3°C yo no le voy a cambiar el nombre porque en esta música he visto en mi mente una libélula volando alrededor del baobab pararse en su ramas y cuando empieza a soplar el viento la libélula se caía perl luego un poquito a poco logra subirse otra vez a la rama que se convierte en su casita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico Giordano, es justo la idea: ver qué ocurre con la libélula y el baobab. Tus compañeras y compañeros están siendo muy originales y tu idea también me parece magnífica. ¡Espero que te haya gustado la obra!

      Eliminar
  6. Hola soy Kevin del río 3 A a mí me parece de que trata de la naturaleza y de una libélula paseaba por el bosque y escuchaba pajaritos y de que escuchaba una bonita brisa de viento que venía de un grande árbol de un baobab

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Mikaela aylas Medrano del 3A.
    Yo le pongo como titulo PASEANDO POR LA CHACRA
    Me hace recordar mucho a mi paiz Peru, donde iba junto a mi familia a la chacra que es el campo donde cosechan y escuchaba el sonido de los arboles moverse con el viento y también el sonido de las aguilas sobre las nubes.

    Un saludo profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikaela muchas gracias por tu comentario, no lo había pensado pero gracias a tus palabras yo también me he imaginado en Perú. ¡Qué lindas palabras tienes sobre tu país! No sabía qué era una "chacra", pero la verdad es que lo explicas muy bien: en países como Chile, Ecuador o Perú, una chacra es el terreno de cultivo. Parece que es una palabra de origen quechua.

      Muchas gracias por las imagen de las águilas sobre las nubes, resulta muy evocadora. Creo que voy a proponer alguna actividad con música andina... Quizá para conocer el charango y el cajón peruanos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola soy Valentina del Río Rodríguez de 4B.
    Mi título es La Libertad y mis aventuras!
    La música me ha recordado a las aventuras q se pueden vivir por todo el mundo viendo y haciendo cosas q me hacen feliz. Por ejemplo explorar la naturaleza: los animales, los ríos, las cuevas y sus cosas nuevas para mí.
    El instrumento me ha encantado ya mi madre también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la historia que me cuentas! Eso sí que es imaginación. Me alegro de que hayáis disfrutado de la zanfoña, es un instrumento muy interesante ¿verdad? ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola soy jose manuel d 4b..La naturaleza en la tribu de los indios cuando van por el bosque todos juntos cantando los instrumentos y la relajacion que da la musica, los delfines me gusta.... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Eso sí que es imaginación: una tribu musical... ¡Espero que te haya gustado la obra musical!

      Eliminar
  10. Hola soy Javier Salazar de 4 B yo le pondría el título la selva mágica. Me encantan los programas de documentales de los animales y cuando lo he escuchado parecía que estaba viendo uno. Gracias un saludo profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza.

      Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

      Eliminar
  11. Hola soy Larisa Marcela Estigarribia Riveros de 6°A .
    "La cremallera y el mono" .Este es el titulo que le pondria .
    Al escuchar la música me viene a la cabeza un mono con una chaqueta que tiene una cremallera que lo habre y lo sierra y se apunta una tribu
    Y empiesan a crear una musica se acerca un mosquito y también se apunta.
    Me a gustado mucho imaginarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larisa, te enviaré un correo y te diré mañana en clase por videoconferencia si vienes. Gracias por tu historia, me hace mucha ilusión leerte. (Igual debería contar la historia para Lengua, jejejeje, es broma). Sólo una cosilla, tienes que hacer la actividad de 6º. No me importa que hagas esta también y menos si la haces con tanta imaginación, pero la nota tengo que ponerla a todo 6º con la misma actividad.

      Puedes ir a la pestaña dentro del blog o picar aquí: https://suenayeduca.blogspot.com/2020/03/thank-u-next-ariana-grande.html

      Eliminar
  12. Hola soy Pedro Daniel Ortiz Everett de 3ºB
    El titulo de mi historia se llama El Rio salvaje.
    Al escuchar la musica imagino como fluye un rio por medio de la naturaleza con fuerza y como cae por el alcantilado y la cascada, como vuela los pajaros y algunos sonidos de insectos voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza. Es genial que escuches insectos voladores, eso significa que el compositor ha conseguido su propósito.

      Gracias por tu comentario, ¡espero que te haya gustado la obra musical!

      Eliminar
  13. Hola soy,Vera Cañada Sánchez,de 4 A. Mi nombre para el título sería:VERA Y LOS ANIMALES DEL BOSQUE. Que voy paseando por el bosque tocando la flauta y los animales del bosque escuchan mi música,y se ponen contentos siguiendo mi música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vera, te escribí por correo electrónico esa mañana. Gracias por tu comentario. Escuchando la idea de pasear por el bosque tocando la flauta, me acuerdo de una historia sobre un fauno llamado Pan. Intentaré contarla en alguna actividad más adelante... ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola soy Mario Cañada Sánchez de 4 A. El título de mi cuento será. La Naturaleza y la vida. Mi cuento trata de los animales y las tribus que habitaban los bosques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! A muchas personas os está recordando a la naturaleza.

      Gracias por tu comentario, ¡espero que te haya gustado mucho!

      Eliminar


  15. Hola soy Benjamin Broderick de 3B.Mi título es Los pájaros.Cuando
    oigo la música pienso en los animales que viven en la jungla.Nunca e visto este instrumento.Es bueno para cuando están descansando.

    ¡Gracias Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno leerte Benjamin! He visto que te ha sorprendido el instrumento. Te animo a buscar otros vídeos en youtube, ¡seguro que descubres otros instrumentos interesantes!

      Eliminar
  16. Hola Jesús, soy Jhostim de 3°C de San Luis de Savinillas y mi título es la: libélula y el baobab. Antes del primer sonido del zanfona escuché el baobab, el cantar de los pájaros combinado con la zanfona. La zanfona me recordó al violín y, por último, la zanfona imitó el sonido de cuando vuela la libélula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jhostim, qué alegría leerte. Aunque te escribo desde Sabinillas, al leerte me he imaginado volando con la libélula ¡qué bien lo has explicado!

      La zanfona y el violín son instrumentos muy parecidos, así que me alegra que te hayan recordado el uno al otro. En ambos se frota una cuerda... Pero en la zanfona no se usa un arco sino una rueda (y además las notas se tocan con teclas, como un pequeño piano).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola, soy Théo Sestre de clase 3B.
    Mi titulo es el bebe lemur. Yo imagine que en el bosque de Madagascar habia un bebe lemur en la espalda de su mama era su aventura por su primera vez y vio: animales, plantas y comida. Y despues su mama saltaba de un arbol al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Un lémur, eso sí que es imaginación. Un placer leerte Théo.

      Eliminar
  18. Hola soy David Martín Sánchez soy de la clase 4°A y mititulo es la musica y los animales por que es una parte que canta los animales y otro la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Mucho ánimo con la semana, ¡enhorabuena, buen trabajo!

      Eliminar
  19. Hola soy : Christopher Houghton de 3B
    mi titulo sera La Selva llena de pajaros.
    para mí suena como un lugar donde nunca se habído molestado la naturaleza
    con muchos pájaros cantando y árboles diferentes que soplan en el aire. la naturaleza en su mejor momento.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy David Martín Sánchez de 4°A ,mi título es la música y los animales por que canta con la música y los animales

    ResponderEliminar
  21. Soy Aine de 3°C.
    La pieza me recuerda de un día relajante en la playa. El sonido al final me parece como una gaviota que alguien le ha asustado. Yo le dira un titulo alternativo como "Las días de verano". Los sonidos de zumbido me recuerda de mosquitos y moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la historia que me cuentas! Eso sí que es imaginación, también a mí me ha parecido una gaviota. ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola soy Nikol de 4 A mi titulo es Un dia en la selva
    un dia soleado ir a la sima de un arbol y gritar y que todos los animales me sigan y demos un paseo en la selva.

    ResponderEliminar
  23. Soy Iker Ruiz Blanca 3°B
    Ami me recuerda a la selva y a las tribus
    El titulo que le pondria seria El verde amazonas

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Moimina Nadjem de 3°B, mi título es Tailandia. Me recuerda cuando las personas van en busca de alimento en el salvaje bosque, lleno de animales extraños y siniestros. Para mi es precioso escuchar ese sonido porque es unico y ademas facilita la relajación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la historia que me cuentas! Eso sí que es imaginación.
      Gracias por tu comentario, ¡me alegro de que que te haya gustado la obra musical!

      Eliminar
  25. Hola,soy Moimina Nadjem de 3°B. Mi título es TAILANDIA, porque me recuerda cuando las personas van en busca de su alimento en el salvaje bosque, el sonido del agua, los animales misteriosos y sieniestros. Y ademas me encanta ese tipo de música como yo soy un poco nerviosilla, este tipo de sonido facilitan la relajacion. Por eso me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté en el otro mensaje, a veces los comentarios tardan en aparecer :)

      Eliminar
  26. Hola me llamo Roberto Sousa soy 3°A...mi título seria: La Naturaleza, porque me recuerda el sonido de algunos animales y es muy relajante. Gracias ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza.

      ¡Qué interesante! Gracias por tu respuesta :)

      Eliminar
  27. Hola soy Nazaret Nieva Bejar de 3 C , he visto el video y la verdad que nunca habia visto ese instrumento pero lo he dibujado en un folio pero no me gusta mucho la melodia que toca prefiero otras diferentes, os dejo aqui una que a mi me gusta mas,,,chris spheeris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nazaret,

      la música de Chris Spheeris es muy buena, no la conocía... ¡Gracias por hablarnos de él! Lamento que no te haya gustado la melodía, pero está bien así: es muy bueno que nos gusten cosas diferentes. Sin embargo, no respondes bien a la actividad porque no se responde a lo que era necesario. Se trata de explicar una pequeña historia basada en la música. No obstante, queda superada... Me hablas un poco de la melodía y del instrumento y el ejercicio de audición es muy interesante, pero presta más atención en las próximas, ¿vale?

      Un saludo :)

      Eliminar
  28. Soy JIHAD mi título es La música de la naturaleza porque hace música en la naturaleza

    ResponderEliminar
  29. Soy JIHAD de 3c mi título es La música de la naturaleza porque hace música en la naturaleza he elegido ese título por que esta tocando música en la naturaleza y el conjunto está chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza.

      Eliminar
  30. Hola, soy Moimina Nadjem de 3ºB.
    El título que le pongo es TAILANDA, porque me recuerda cuando las personas de Tailandia salen al bosque en busca de alimento, rodeados de sonidos del agua y los animales salvajes pero a la vez siniestros, extraños y preciosos. Además para las personas nerviosillas como yo este tipo de sonidos son adecuados porque facilitan la relajación.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Moimina Nadjem de 3ºB.
    El título que le pongo es TAILANDIA, porque me recuerda cuando las personas salen al bosque salvaje en busca de alimento, escuchan animales salvajes pero a la vez siniestros, extraños y preciosos, agua,...
    Me encantan este tipo de sonido porque a las personas nerviosillas como YO, este tipo de sonidos le facilitan la relajación.
    Por eso me ha encantado.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús, soy Evaristo Luján de 4°B. Yo le dejaría el mismo título. Al escuchar la música y los distintos sonidos me viene a la mente una familia de libélulas, que van a explorar a un bosque de baobab, de pronto llega un águila e intenta comérselas, pero la familia se refugia en un boabab, el águila no las ve y decide irse. Así que las libélulas pueden volver a su casa sanas y salvas.
    Un saludo. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la historia que me cuentas, Evaristo! ¡Y qué miedo el águila! Menos mal que el baobab las salva. ¡Un saludo!

      Eliminar
  33. Hola, soy Ilaria de 3A. Para mi, a sonado como si en un bosque desierto, una libelula haya empesado a construir su nido cantado una cancion alegre con sus alas. Cuando termino, la cancion se puso mas alegre y cantada con mas energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la historia que me cuentas! Eso sí que es imaginación. Muy interesante Ilaria, muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola soy Roberto Sousa 3°A y me ha encantado la musica. Mi titulo seria "La Naturaleza" porque hay sonido de animales y es muy relajante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Es cierto que recuerda mucho a la naturaleza.

      Eliminar
  35. Hola! Soy Alisa Ladanyi de 3°A. Mi título sería Una isla tropical. Me imagino una isla tropical con el sonido del océano, pájaros y animales marinos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Soy Alisa de 3°A. Mi título sería Una isla tropical. Me imagino una isla tropical con el sonido del océano, pájaros y animales marinos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola . Soy Alexandru Gherasim de 3°A . Esta música me transmite mucha calma y relajacian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Gracias por tu respuesta :)

      Eliminar
    2. Anastasia Vilcu, 3A. La llamaría "La Madre de la Naturaleza". Te hace pensar en un paseo por la jungla, tratando de hacer el menor ruido posible, para poder escuchar en silencio a todos los animales que te rodean, disfrutando de otro día de sus vidas. Te hace sentir una pequeña parte del mundo que te rodea y te ayuda a disfrutarlo.

      Eliminar
    3. Ariadna Salcedo Pérez 4°B
      La libélula emprende su camino en busca de un nuevo hogar.El camino es largo y duro ...pero llega a un gran árbol donde se posa a descansar y se desmaya.Al despertar,estaba rodeada de muchos animalitos que vivían en ese árbol que le dieron la bienvenida a su nuevo hogar...

      Eliminar
  38. Buenos días profe, la música me recuerda cuando era pequeño y jugaba con mi primer amigo.
    Y mi título es la libélula que se quedo a vivir en el baobab
    Había una vez una libélula llamada Afrikox que iba volando y se encontró con su amiga la rana Juanita, la rana le llevo a la libélula a un árbol especial, muy especial y muy lejos llamado Baobab. La rana llamada Juanita y ella llegaron desde España a África, la libélula Afrikox y su amiga la rana Juanita inspeccionaron el árbol y se quedo a vivir porque era magnifico y nunca habían visto otro igual.

    Benjamin Rolfo
    4ºA

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Antonio Fariña Rojas 3°A. Mi título para esta melodia es "La Migración de las Orcas". Me recuerda el sonido que emiten las orcas cuando van en grupo para comunicarse entre ellas y no perderse en el inmenso océano, acompañadas de un grupo de gaviotas revoloteando por encima de ellas. No conocía este instrumento es muy relajante me ha gustado mucho su sonido y su amplia gama de notas.Escuchandolo puedes utilizar tu imaginación y dejar que te transporte a lugares maravillosos. Precioso instrumento el baobad.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy jose manuel 4b yo le pondria la historia d los indios en la selva. La musica y los insectos en el bosque me recuerda a los indios su musica y me encanta los documentales de bosques animales lo veo en la television. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Amaia Chacana de 4° B
    Esta música me llevado a imaginar una selva así que le he puesto de nombre "El Amazonas"
    Se trata de un hombre que iba a investigar la naturaleza y al llegar descubrió cientos de plantas y animales, estos con los sonidos que emiten le dieron la bienvenida a la libertad.

    ResponderEliminar
  42. Ariadna Salcedo Pérez 4°B
    Una libélula perdida en busca de un nuevo hogar llega hasta un baobab tan cansada que se desmaya....Al despertar está rodeada de muchos animales pequeños que viven en ese árbol y le dan la bienvenida...Ahora ese será su hogar!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola,soy Iman Ezzarkuni Hamido de 4°b primero, a mí me parece que Guilhem estaba calentando yo lo sé porque la música es mi vida y se cuando un músico está calentando cuando está haciendo una actuación y por eso sé que le estaba calentando y que es capaz de más y yo creo la verdad que el título perfecto para esa canción instrumental sería la vida es un sol porque me recuerda que la naturaleza es parte de nosotros hay que ser libre pero con límites y que al mal tiempo buena cara

    ResponderEliminar
  44. Anastasia Vilcu, 3A. La llamaría "La madre de la Naturaleza". Te hace pensar en un paseo por la jungla, tratando de hacer el menor ruido posible, para poder escuchar en silencio a todos los animales que te rodean, disfrutando de otro día de sus vidas. Te hace sentir una pequeña parte del mundo que te rodea y te ayuda a disfrutarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Darío Ibáñez Herreros de 4°B. Yo titularía la historia, "la huida". Me he imaginado una libélula volando y de pronto ve un baobab y se queda alucinada porque nunca había visto un árbol tan grande. Empieza a volar a su alrededor, y de repente aparece un pájaro y comienza a perseguirla, la libélula vuela lo más rápido que puede para escapar, y justo cuando el pájaro está apunto de capturarla aparecen muchas libélulas y asustan al pájaro y después todas las libélulas regresan felices a la charca donde viven.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Jhon Jacob Sejas Rocha de 3B, al escuchar el video mi titulo sería "La familia en la naturaleza", me imagino estar en el bosque con mi familia disfrutando de los sonidos de los animales como el águila, el pato, los pájaros y la brisa en las plantas

    ResponderEliminar
  47. Soy damian de haro acevedo, el nombre que le voy a poner es la paz en la naturaleza, me hace acordar cuando estuve en corrientes en argentina, nunca habia estado ninca en el campo donde no ahi contruciones era muy bonito el ruido de los animales y era primavera y estaba llenp de liberulas cerca del rio

    ResponderEliminar
  48. Hola! Soy Thomas Fail 4°A. Lo llamaría libertad... Me recuerda las águilas volando sobre las montañas. Volar debe ser algo muy relajante.

    ResponderEliminar
  49. Hola profe!! soy Antonio Fariña Rojas de la clase 3ª A. Me ha parecido un poco raro escuchar este tipo de música
    ya que no forma parte del tipo de música que suelo escuchar normalmente pero he de decir que finalmente me
    ha parecido divertido. He aprendido con esta melodía que podemos utilizar nuestra imaginación y con ella transportarnos
    a lugares o situaciones maravillosas, por ello mi titulo para esta melodía es " La Migración de las Orcas". Me recuerda a un grupo
    de orcas que se comunican entre ellas para no perderse del grupo en el inmenso océano acompañadas de un bando de gaviotas
    revoloteando por encima de ellas. Precioso sonido e instrumento el del baobab, no sabia que existía.

    ResponderEliminar
  50. Hola, profesor, soy Valeria Rius García de 3°C, el título que yo le pondría es la libélula explorando el bosque, el sonido me recuerda a una libélula volando por el gran bosque y observando a los demás animales libres en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  51. Hola profe soy Nicolás Fernández León de 3c
    Me ha encantado ese instrumento tan raro y hace esa música tan bonita.
    Mi título es la libélula y el baobab, me imaginaba que hacía mucho viento y la libélula no se podía posar en la rama por más que lo intentaba hasta que vio su boquete en el tronco y se metió a salvo.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Adam Baraou Boulmane 3°A, a mi me suena a África el desierto y camellos creo que el título debería ser la sábana Áfricana.

    ResponderEliminar
  53. Hola mi nombre es Jose Tirado Jimenez de 3°C.
    Esta pieza me recuerda a el viaje que hice a Tenerife,cuando vi por primera vez a las orcas,tiene un sonido parecido al que hacen las orcas.
    Me recuerda a la naturaleza,los animales,me relaja escucharla,algo parecido a cuando estoy en la playa escuchando el sonido que hacen las olas del mar.

    ResponderEliminar
  54. Hola profe soy Jose Tirado Jimenez de 3°C esta pieza me recuerda a las orcas cuando la vi por primera vez en un viaje que hice a tenerife..hay momentos en esta cancion que tiene sonidos parecido al que hace las orcas.
    Me ha encantado,es muy relajante.

    ResponderEliminar
  55. Hola profe soy Jose Tirado Jimenez de 3°C esta pieza me recuerda a las orcas cuando la vi por primera vez en un viaje que hice a tenerife..hay momentos en esta cancion que tiene sonidos parecido al que hace las orcas.
    Me ha encantado,es muy relajante.

    ResponderEliminar
  56. Hola mi nombre es José Luis Rios de 4°B. Mi titulo seria la montaña musical. En ella hay muchas aves libres y felices y muchos de los sonidos que he escuchado me llevan a las águilas volando y un paraiso de bosque donde viven muchas especies de animales

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes soy David Popovici 4B.Mi título es un viaje en la selva.
    Me imagino pasando un precioso día en la selva con mi familia escuchando y viendo a los animales.

    ResponderEliminar
  58. Hola profe Jesús soy de 4º b no sé si habrás leído mi anterior comentario porque no me sale ni a mí ni me sale ninguna respuesta no sé qué ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar en los comentarios. Tampoco sé quién eres. Trata de identificarte con tu nombre cada vez que nos escribas a los profes, ¿vale? Un saludo.

      Eliminar
  59. Soy Julia Rondón, de Tercero A.
    Yo le pongo el título "Sonidos de la naturaleza" porque el sonido me recuerda a los animales que están en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario