Percusión acuática


Las Islas Vanuatu (antes conocidas como Nuevas Hébridas), son unas islas del continente de Oceanía, que se encuentra al sur del océano Pacífico. Una de las formas más interesantes que tienen las mujeres de hacer música es acompañar su canto percutiendo el agua del mar o de los lagos. Mira algunos ejemplos: 

Además de cantar, utilizan tres posiciones de su mano para hacer que el agua suene de forma diferente. Trata de escuchar las diferencias en este pequeño vídeo. Vas a ver como:
  • slap es un sonido corto y agudo, como si fuera la caja de una batería;
  • plunge es un sonido largo y grave, que como si fuera el bombo de una batería;
  • plow es un sonido muy largo y medio (ni grave ni agudo del todo), como si fueran unos platillos. 

Uno de los propósitos de este curso era ir a la playa a hacer música como ellas, pero os propongo algo similar que podemos hacer en casa. 

TAREA
Para superar la tarea envíame un vídeo o audio de aproximadamente  1 minuto, en el que cantes una canción que conozcas (la que tú quieras) mientras haces un ritmo de percusión sobre algún objeto que no sea un instrumento musical. 

Ejemplos:
  • Cantar Cumpleaños feliz haciendo percusión sobre tu cama, tratando de crear tres sonidos diferentes; 
  • Cantar Campanitas del lugar haciendo percusión sobre el agua de la bañera o piscina, tratando de crear tres sonidos diferentes;
  • Cantar Un elefante se balanceaba haciendo percusión sobre tu barriga, tratando de crear tres sonidos diferentes (no muy fuertes, que no quieres hacerte daño);
  • Cantar La tarara haciendo percusión sobre una tela tensada entre dos sillas, tratando de crear tres sonidos diferentes, etc.
En resumen: canta una canción que sepas y te guste mientras haces un ritmo de percusión con tres posiciones de la mano en agua, tela o cualquier lugar que no sea un instrumento musical. 


Manda la información por correo electrónico a palaciospalaciosjesus@gmail.com . Pide ayuda si lo necesitas. Recuerda escribir tu nombre, tus apellidos y tu curso. 
______
Si tienes alguna duda, pregúntala abajo (escribe tu comentario que se habrá enviado cuando aparezca el mensaje “Tu comentario será visible tras la aprobación").

Comentarios

Publicar un comentario